miércoles, octubre 30, 2013

VISITA A UN VIVERO

En nuestra visita a un vivero, una persona nos atendió y nos explicó un poco de las plantas que cultivaron en este lugar tales como:

  • ·    Margariton: que tarda un mes en crecer necesita de agua pero es una planta muy resistente –esto quiere decir que no necesita tantos cuidados- crece en cualquier suelo y para un mejor cuidado de la flor se sugiere que la tierra tenga yeso.
  • ·         Eucalipto: Se recomienda que este solo porque es como una plaga, y puede contaminar la tierra afectando a otras plantas o árboles.
  • ·         Huizache: Su suelo debe ser pobre.
  • ·      Casuarina: Es también conocida como pino de los tontos, porque lo pueden confundir con este la diferencia está en sus hojas ya que la de la Casuarina es quebradiza.
  • ·         Acacia Mimosa: Es un árbol muy resistente.
  • ·         Helecho: Es una planta de sombra, requiere de mucha agua.
  • ·         Dracena: Es de sombra y necesita que la tierra este fertilizada.
  • ·         Rosa de Castilla: Es muy resistente y una de las rosas más grandes.
  • ·         Amaranto: Es una planta que proporciona muchos nutrientes e incluso es medicinal.
  • ·  Niña en barco: Es una planta que necesita muchos cuidado, está crece en aproximadamente un mes.

·         Además nos mostró algunas plantas de Cactácea que sirven para muchas cosas, desde comida, de forma medicinal, o en las oficinas para tenerla a un lado de la computadora puesto que captan los rayos gama que emiten

También nos explicó que para el cuidado de todas las plantas se recomienda que la tierra sea negra, porque esta tiene elementos que le ayudan a sobrevivir, estos son muy fáciles de aprender porque la abreviación de esta forman las siglas “CHON”, sus elementos son: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.    



























PH

El suelo contiene un nivel de PH distinto (acidez del suelo), y esto es un factor al igual importante para las plantas porque mucha acidez o poca acidez podría interrumpir en su proceso de crecimiento.
Planta
pH
Ajo
6.0-6.5
Brócoli
6.0-6.5
Calabaza de castilla
5.0-6.5
Cebolla
6.5-7.0
Chicharo
6.0-6.8
Fresa
5.5-6.5
Frijoles
6.0-6.5
Jitomate
5.5-6.5
Lechuga
6.0-6.5
Melón
6.5-6.8
Pepino
5.8-6.0
Piña
5.0-5.5
Rábano
6.0-7.0
Repollo
6.5-7.5
Zanahoria
5.8-6.4


 

DESARROLLO PERSONAL

La maestra Alma Guerrero Orozco es nuestra maestra de DESARROLLO PERSONAL y nos apoyara  en el desarrollo del proyecto con la elaboración de un ensayo que funcionara como parte del trabajo documental siendo la introducción.
El ensayo se deberá guiar por los siguientes criterios:
COMPETENCIA PARTICULAR: Utiliza herramientas afectivas e intelectuales  para la mejora continua, en su ámbito personal y del contexto global.
RESULTADO DEL APRENDIZAJE 5: Desarrolla un plan de mejora continua a partir de los resultados de la autoevaluación de metas programadas y selecciona herramientas que le permitan lograr una calidad de vida. Asume una actitud crítica y propositiva hacia fenómenos sociales en el contexto global.

Computación Básica I

En la unidad académica de Computación Básica I se trabajara con la investigacion documental y de campo, se elaborara un repore iilustrado y una presentacion electronica.

*Las competencias particulares involucradas y resultados de aprendizaje propuestos para el proyecto aula:

- Competencia particular; Aplican servicios que brindan internet en su ámbito académico.
-RAP; Diferencía servicios que ofrecen internet de acuerdo a los fines para los que fueron creados.

- Competencia particular; Elabora documentos con diferentes formatos mediante las herramientas del procesador de textos.
-RAP; Identifica los elementos del ambiente del procesador de textos de acuerdo a su uso y su función.

- Competencia particular; Elabora presentaciones electrónicas a través de las herramientas del diseñador de presentaciones electrónicas.
-RAP; Identifica el entorno del trabajo del diseñador de presentaciones electrónicas de acuerdo a su uso y su función.

*La actividad a desarrollar para el proyecto Aula sera:

-Trabajo de investigación: Desarrollo de investigación documental y de campo.