martes, octubre 29, 2013

Ingles

En la unidad académica de Ingles se trabajara la elaboración de carteles en ingles.

*La competencia particular involucrada y resultado de aprendizaje propuesto para el proyecto aula:

- Competencia particular; Resuelve sus necesidades comunicativas básicas en la lengua inglesa.

-RAP; Utiliza el vocabulario de lugares y servicios así como enunciados imperativos para identificar símbolos y señalamientos


*La actividad a desarrollar para el proyecto Aula sera:

- Elaboración de un cartel en ingles para promover la campaña de sustentabilidad

In the English academic unit we will work on the creation of posters in English.

* The particularly competition involved and learning outcome proposed for the project are:

- Particularly competition: Solve your basic communication needs in the English language.

-RAP; Uses the vocabulary of places and services and imperative statements to identify symbols and signs


* The activity carried out for the project will be:

- Development of an English poster  to promote the sustainability campaign 

ALGEBRA

TRABAJO CON ÁLGEBRA

La maestra Catalina Lucas Olivarez (nuestra maestra de álgebra) nos va a apoyar con la representación de la información por medio de medios gráficos.
En esta materia se realizaran la relación del crecimiento de las plantas con respecto al tiempo en el que van creciendo, así como las encuestas que se tienen que hacer sobre los conocimientos que tiene la población del CECyT 7 tanto estudiantil como académica.
Algunas de las representaciones que pensamos usar son:

  • Gráfica de barras:son utilizados para variables de tipo discreto y permiten representar la frecuencia de cada uno de los niveles de las variables de interés. Particularmente la altura de cada barra es proporcional a la frecuencia o cantidad de elementos.
  • Gráfica de pastel:que utiliza radios para dividir un circulo en sectores de manera que las áreas de los sectores son proporcionales a las cantidades representadas.
  • Gráfica de puntos:muestra la relación entre dos conjuntos de datos.


Planeación didáctica de proyecto aula del semestre 2013-2014 "G"

Las unidades de Aprendizaje Involucrados en el Proyecto Aula y las actividades a realizar que aremos son:

  • Computación Básica I: Donde elaboraremos un trabajo de investigación documental y de campo, presentando un reporte ilustrado y una presentación electrónica.
  • Ingles I: Elaboraremos un cartel en inglés para promover la campaña de sustentabilidad.
  • Historia: Elaboración de 10 carteles que fomenten el medio ambiente.
  • Orientación Juvenil y Profesional I: Realización de un Blog donde participaran todos los miembros del equipo sobre Desarrollo Sustentable a través de viveros.
  • Desarrollo Personal: Elaboración de un ensayo en el que se desarrolle e tema del impacto ambiental de la globalización. 
  • Matemáticas I: Reporte en gráficas en forma impresa y digital de encuestas.
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento: Realización de síntesis de la información obtenida para el trabajo de investigación documental, también pondremos vídeos, fotografías y un trabajo documental 
  • Filosofía I: Ensayo donde argumentaremos desde una concepción ética axiológicas los valores que permiten generar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza en el desarrollo de procesos que hagan sostenible la ecología humana. 



Filosofía

En la unidad académica de Filosofía I se trabajara con el desarrollo de un ensayo.

*La competencia particular involucrada y resultado de aprendizaje propuesto para el proyecto aula:

- Competencia particular; Axiología de la sociedad contemporánea valora las acciones humanas fundado en los principios morales que le permiten actuar responsablemente en el mejoramiento de la convivencia social.

-RAP; Emite juicios axiológicos sobre manifestaciones del comportamiento humano en diferentes contextos y situaciones sociales.


*La actividad a desarrollar para el proyecto Aula.

- Argumentar desde una concepción ética axiológica aquellos valores que permiten generar un equilibrio entre el hombre y la naturaleza en el desarrollo de procesos que hagan sostenible la ecología humana.